Afición del Racing
Afición del Racing RACING

El Gobierno de Cantabria contratará los soportes publicitarios del Racing para desarrollar las campañas de comunicación y promoción de la Comunidad Autónoma que llevan a cabo las diferentes consejerías y empresas públicas, con un coste máximo anual de un millón de euros y una duración límite de 4 años, entre 2017 y 2020. El gasto figurará en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, por lo que deberá ser aprobado por el Parlamento.

Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que ha dado el visto bueno a un acuerdo que establece que cada consejería y empresa pública desarrollará los procesos de contratación que legalmente correspondan para disponer de los recursos publicitarios del club "a precios contrastados de mercado", y siempre en función de la disponibilidad de los créditos presupuestarios correspondientes.

De esta forma, el Ejecutivo pondrá al servicio de la política de comunicación "el nivel de representación social, la capacidad de divulgación y el volumen de personas que se movilizan en el desarrollo deportivo y social cotidiano" del Racing, al tiempo que propiciará un rendimiento económico de todos los medios, tanto la equitación deportiva como los paneles y marcadores, derechos de imagen de la entidad y de los componentes del equipo o denominación y uso del estadio, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Además de apoyar al club "en una situación económica problemática", el acuerdo está orientado a dar cumplimiento a la obligación de "generar una sociedad informada y promover la cultura de la información, comunicando la gestión a la ciudadanía desde todos los ámbitos, con el doble objetivo de satisfacer el derecho ciudadano a estar informado y promover actitudes cívicas a través de campañas divulgativas de todo tipo".

100 AÑOS DE HISTORIA

El Gobierno de Cantabria considera que el patrimonio deportivo acumulado por el Racing en sus más de 100 años de historia "trasciende su valor patrimonial, ya que se amplía a la capacidad de aglutinar voluntades en torno a la representatividad que los equipos de fútbol mantienen con respecto a sus ciudades, regiones y países de origen, hasta constituir en muchos casos una de las principales referencias de identidad colectiva".

En este sentido, ha valorado que la propia existencia del club y la actividad que desarrolla supone tanto "un apoyo fundamental" para la estructura deportiva de la región en todas las categorías y edades como "unos ingresos netos para la Comunidad Autónoma".

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