El Colegio San Francisco está adaptando sus baños
El Colegio San Francisco está adaptando sus baños AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

En total, durante todo el año, se ejecutarán obras en trece colegios públicos, con una inversión de 720.000 euros (520.000 del Ayuntamiento y el resto de la Consejería de Educación).Gamarra, y el consejero de Educación, Abel Bayo, se han desplazado hoy al colegio San Francisco, uno de los que, en la actualidad, mejoran sus instalaciones.

En concreto, tal y como ha relatado la directora del centro, Begoña Andrés, quien les ha acompañado en la visita, ha explicado que el colegio no tenía adaptados los aseos para los niños de tres a seis años, dado que cuando se abrió, hace 27 años, solo tenía niños a partir de los seis, para Primaria.

Por tanto, y para que el centro tenga "una estructura adecuada", se están reformando. También, pensando en "el futuro" se están adaptando para discapacitados y se ha hecho acceso desde dentro del edificio, no solo desde el patio. La reforma, "del primer y segundo piso dará más calma y, por tanto, los alumnos aprenderán mejor".

Gamarra ha recordado que el mantenimiento de los colegios públicos es competencia del Ayuntamiento; algo que ha creído "fundamental para que Logroño cuente con una educación pública de calidad". En este sentido, Bayo ha creído que "difícilmente podemos tener una enseñanza de calidad si no contamos con unos recursos", también de infraestructuras.

De los trece centros que este año tenían previstas obras, en tres ya han concluido, en otros tres las obras están en marcha, en dos van a iniciarse las obras y en los cinco restantes las obras están pendientes de adjudicación.

La directora del San Francisco, preguntada por necesidades futuras del centro, ha señalado "seguir reformando los cuartos de baño y reformar el patio, incluyendo una pared para jugar al frontón"; algo, ha indicado, demandado por los alumnos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.