Cotillas
Cotillas EUROPA PRESS/PP

Así ha reaccionado Cotillas después de que el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, haya achacado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha dado la razón a unos 60 médicos especialistas de Albacete a la "falta de diálogo" del Gobierno de Cospedal con los representantes sindicales.

"Respetamos todas las decisiones judiciales", ha sentenciado el dirigente 'popular', quien ha recordado a Guijarro que ahora "los contextos y las épocas son distintas". "Nosotros en el gobierno tuvimos que hacer frente a una auténtica ruina económica del sistema sanitario de Castilla-La Mancha", recordando el conflicto con las farmacias.

Dicho esto, Cotillas ha aprovechado para preguntar al Gobierno de Emiliano García-Page cómo en una situación económica "mucho mejor", la situación sanitaria "es peor". "Hay más de 800 camas cerradas en los hospitales de Castilla-La Mancha, no hay vacunas para los niños de 6 años y hay unas listas de espera increíbles", ha argumentado.

"Si esto hubiera ocurrido con Cospedal, ningún gerente de ninguna área integrada de salud de Castilla-La Mancha estaría hoy en su puesto", ha zanjado el tema.

Consulta aquí más noticias de Toledo.