Convenio de la Fundación San Telmo con Cepsa
Convenio de la Fundación San Telmo con Cepsa EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SAN TELMO

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones han explicado que el acuerdo ha sido firmado por el director general del Instituto Internacional San Telmo, Antonio García de Castro, y los directores de las refinerías La Rábida, José Antonio Agüera, y la Refinería Gibraltar-San Roque, Miguel Pérez de la Blanca.

La Asamblea de Agrupación de Miembros está considerada como el evento más importante que reúne quinquenalmente a todos los antiguos alumnos del Instituto para realizar un análisis en profundidad de las grandes tendencias de nuestra sociedad económica en sus múltiples vertientes.

Bajo el lema '2016-2021 Ganar al futuro. Construir sobre pilares sólidos', el Instituto Internacional San Telmo celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla, este evento en la que, a través de mesas redondas de debate, se profundizará en aspectos especialmente cruciales en estos momentos de la mano de ponentes de primer nivel.

Por su parte, Cepsa es un grupo energético, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables.

Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

En septiembre de 1982, la Fundación San Telmo, institución independiente sin ánimo de lucro, creó un Centro Internacional de Perfeccionamiento para la Alta Dirección de Empresas e Instituciones públicas y privadas, el Instituto Internacional San Telmo, cuyo objetivo, es desarrollar actividades formativas, algunas de ellas únicas en Europa, que ayuden a las personas de la Alta Dirección a tomar decisiones y a gobernar con eficacia y respeto hacia quienes colaboran con ellos.

Desde entonces, más de 9.500 empresarios y altos directivos de empresas e instituciones privadas y públicas han realizado un programa de formación o perfeccionamiento en San Telmo que, en la actualidad, imparte sus programas en sus dos sedes permanentes de Málaga y Sevilla, así como en otros lugares de España y el extranjero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.