La asociación, en nombre de todos sus socios, trabajadores, voluntarios, usuarios y familiares, ha querido "mostrar su pesar y su dolor por esta enorme pérdida no solo para Aprompsi sino también para el conjunto de la sociedad jiennense", ha manifestado en un comunicado.

Además, desde la "gran familia" que es esta entidad "y de la que siempre formará parte Vicente Oya", ha querido trasladar a su mujer y a sus dos hijos su "profundo respeto y condolencias por la marcha de un hombre que ha dejado su impronta en la asociación".

En este sentido, ha destacado que, durante sus más de once años como presidente de la asociación, Vicente Oya "ha sabido marcar con su ejemplo el camino hacia un compromiso ético con la discapacidad intelectual".

"Defensor a ultranza de la igualdad de derechos, pero también de que no todo vale para conseguirla, de ahí que dedicara todo su esfuerzo a reivindicar con su actitud y su modo de proceder un compromiso ético de la sociedad jiennense con la discapacidad intelectual", ha subrayado.

Vinculado estrechamente a la puesta en marcha de Aprompsi desde sus inicios, los miembros de la entidad han podido compartir con Vicente Oya "el 50 aniversario de esta asociación que siempre guardará en su memoria viva la figura de este gran hombre".

Aprompsi ha comunicado que la misa funeral se celebrará este viernes a las 11,00 horas en la iglesia de Cristo Rey de Jaén. Sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de San José de la capital (carretera de Granada).

Consulta aquí más noticias de Jaén.