Pozuelo y Buenestado, durante la presentación de la Ruta de la Tapa
Pozuelo y Buenestado, durante la presentación de la Ruta de la Tapa EUROPA PRESS

En rueda de prensa, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, acompañada por el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha destacado que "esta Ruta de la Tapa es una apuesta importantísima para la provincia de Córdoba", donde "contamos con un elenco gastronómico muy rico, y que en el norte de Córdoba está basado fundamentalmente en los productos ibéricos".

Con esta iniciativa, en la que participan casi el 90 por ciento de los hosteleros de Conquista, se busca dinamizar la economía del municipio y revitalizar el importante sector gastronómico del norte de la provincia de Córdoba, caracterizado por poseer dehesas continuadas durante todo el año y por su alto valor medioambiental.

Pozuelo ha recordado que la institución provincial, en su apuesta por el desarrollo de los municipios de la provincia, especialmente los menores de 20.000 habitantes, ha mostrado un importante apoyo a esta localidad mediante diferentes planes por un importe global superior a los 500.000 euros.

Esta tercera edición de la Ruta de la Tapa de Conquista "es una oportunidad más para darle un valor añadido a este maravilloso pueblo del Valle de Los Pedroches", ha añadido la diputada provincial, quien ha invitado a los cordobeses este fin de semana a que "vean, estén y sientan Conquista".

Tanto la delegada como el regidor han querido resaltar que con esta iniciativa se pretende aportar un valor añadido a este municipio ya que supone un importante impulso para su economía, desde sus diversos ámbitos.

Por su parte, el alcalde de Conquista, Francisco Buenestado, ha explicado que el evento "lo celebramos en estas fechas porque en Conquista, tradicionalmente, se ha celebrado el Día del Emigrante, y como homenaje a las personas que tuvieron que marcharse organizamos distintas actividades, entre ellas esta Ruta de la Tapa".

Buenestado ha destacado que "los hosteleros serán puntuados por los participantes de la ruta atendiendo las categorías la originalidad, elaboración y atención recibida", y ha expresado que esperan superar los 1.000 visitantes de la anterior edición, ya que este año coincide con el principio de la temporada de caza.

Asimismo, el regidor ha señalado que se sortearán varios regalos aportados por los hosteleros entre los participantes en esta Ruta de la Tapa, entre los que se encuentra un reproductor MP4, una sandwichera, un bolso de piscina y una cena para dos personas.

Esta iniciativa ofrecerá paralelamente una alternativa para los más pequeños, ya que se desarrollarán una serie de actividades con la intención de que todos disfruten en un fin de semana, donde los valores patrimoniales son los protagonistas. Así, los niños podrán disfrutar de castillos hinchables, fuentes de chocolate, futbolín hinchable, talleres de juegos y de pintacaras, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.