El Rey Alfonso V de Portugal regresa a Castronuño (Valladolid) este domingo en el IV Festival Multicultural

  • El Rey Alfonso V de Portugal regresará a Castronuño (Valladolid) con la representación teatral histórica que se celebrará este domingo, 14 de agosto, en el Parque de la Muela del municipio durante la programación del IV Festival Multicultural.
Presentación de la recreación de este domingo en Castronuño (Valladolid)
Presentación de la recreación de este domingo en Castronuño (Valladolid)
EUROPA PRESS
Presentación de la recreación de este domingo en Castronuño (Valladolid)

En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación de la programación, el alcalde de Castronuño, Enrique Seoane, ha explicado que por segundo año consecutivo, 80 vecinos "se convierten en actores por un día".

La representación que tendrá lugar a las 20.00 horas, representará un año más los hechos acontecidos en el municipio a finales del siglo XV, cuando las tropas de los Reyes Católicos asediaron durante once meses la fortaleza que en aquella época escudaba la localidad fronteriza de posible ataques y que era defendida por el alcaide de Castronuño, Pedro de Avedaño, tal como ha expuesto el regidor del municipio.

La recreación de este año dará comienzo con la llegada del rey Alfonso V de Portugal desde la batalla de Toro, ya que huyó desde el municipio zamorano a Castronuño en busca de refugio, ha explicado Seoane, quien ha añadido que previamente y "para amenizar" el acomodo del público, se ofrecerá un concierto de música medieval.

Con esta teatralización se cierran los actos del IV Festival Multicultural que organiza la asociación local Asocastrona cada segundo fin de semana de agosto con una programación cultural que este año dará comienzo este jueves con el concierto del quinteto de viento Tauri Tubae.

El viernes será turno de la actividad 'Cantando al Fresco', dirigida a la recuperación de las canciones y cánticos tradicionales. Por su parte, el sábado 13 de agosto, tendrá lugar la gala del Festival que contará con una "amplia" gama de expresiones artísticas y culturales que llevarán a cabo tanto artistas locales como foráneos.

Como novedad este año, se entregará el Premio Valores a algún vecino que haya destacado a lo largo de su vida por poseer alguno de lo valores humanos más preciados.

La actividad, que cuenta con un presupuesto aproximado de 3.000 euros espera superar la afluencia de público de la edición anterior con mas de 1.000 asistentes con la recreación '1476, el sitio de Castronuño'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento