El documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios del departamento ante "situaciones excepcionales" que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano.

Este documento se ha conformado como un complemento al Plan de Emergencias Externo del Hospital General Universitario de Castellón. En concreto, el objetivo del plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim.

Además, para las atenciones sanitarias se cuenta también con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón (SES), así como del Servicio de Urgencias del Hospital General.

Durante este periodo, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de dos médicos y enfermeros y enfermeras con una ambulancia básica a su disposición.

Si se activara el plan de emergencia por cualquier eventualidad, este número se aumentaría con otros dos médicos y dos enfermeros. De esta manera, se reforzaría la atención sanitaria en el PAC y en el lugar en el que se produjera la emergencia si se requiriera por el SES Castellón.

Los residentes, asistentes al festival Rototom 2016 y el resto de turistas que se encuentren en Benicàssim tienen a su disposición durante la época estival, además del Centro de Salud, los distintos consultorios auxiliares de temporada ubicados en el municipio, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar. Este dispositivo se ve completado por los servicios sanitarios internos de los que dispone el festival benicense para atender aquellas incidencias que se producen en el interior.

Consulta aquí más noticias de Castellón.