Trabajadores de cuatro parkings de San Sebastián harán huelga indefinida en septiembre si no "mejoran" sus condiciones

  • Los 16 trabajadores de los aparcamientos de Okendo, plaza Cataluña, La Concha y Atocha en San Sebastián, gestionados por la empresa Empark, que están realizando paros todos los domingos de agosto, han anunciado que irán a la huelga indefinida a partir de septiembre "si no mejoran sus condiciones laborales y económicas".

En una rueda de prensa celebrada en la capital guipuzcoana, el portavoz de LAB Mikel del Valle y el delegado de este sindicato en el comité de empresa de Empark, Bittor Blázquez, han explicado la situación en la que se encuentran los trabajadores de estos aparcamientos, que el pasado domingo realizaron el primero de los cuatro paros convocados para este mes, para reclamar "un aumento salarial y unas condiciones de trabajo dignas".

Blázquez ha explicado que los parkings de Okendo, plaza Cataluña, La Concha y Atocha son propiedad del Ayuntamiento donostiarra y que, mediante concesión administrativa, los gestionan empresas privadas.

Además, ha indicado que la plantilla, integrada por 16 personas, (siete auxiliares de aparcador, seis aparcadores y tres eventuales), trabaja noches y festivos, y el personal "se mueve" de un centro de trabajo a otro, y la empresa ha organizado "una ingeniería para desarrollar una doble escala salarial".

Del Valle ha indicado que LAB ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que la empresa "sustituyó el pasado domingo a los trabajadores huelguistas", y el próximo domingo, "piensa hacer lo mismo".

"Hemos puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo este hecho y la empresa lo que va ha hacer es desplazar a tres trabajadores del parking de Okendo al de La Concha y al de plaza Cataluña de 19.00 a 03.00 horas, algo completamente ilegal", ha denunciado.

A ello, ha añadido que, durante la primera jornada de paro, el delegado de la empresa en zona Norte también "sustituyó" a trabajadores en huelga y se está "llamando a encargados para sustituir" a los huelguistas ante los próximos paros. También han señalado que la dirección de Empark no ha mantenido ningún contacto con ellos desde el inicio de las movilizaciones.

En este sentido, han anunciado que su movilización "no tiene vuelta atrás" y contemplan iniciar huelga indefinida todos los días a partir de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento