Nick Waterhouse será el cabeza de cartel del concierto de San Agustín

  • El californiano Nick Waterhouse será el cabeza de cartel del concierto de San Agustín, que se celebrará el próximo 28 de agosto, en la plaza del Centro Niemeyer y de carácter gratuito. Será el segundo concierto que dé en España este año tras su paso, en julio, por San Sebastián, y pondrá fin a su gira por Europa, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Avilés.
Nick Waterhouse
Nick Waterhouse
CEDIDA

Waterhouse saldrá al escenario a las 22:30 horas, tras la actuación de la banda madrileña 'Aurora & The Betrayers', que comenzará a las 21 horas. Ambas formaciones integran el cartel de la primera edición del 'Electric Ladyland Festival', incluido dentro de la programación de conciertos de San Agustín y que nace con vocación de continuidad.

"La contratación de Waterhouse es una apuesta la música internacional de calidad como elemento distintivo de las fiestas de San Agustín y como atracción turística, idea que seguiremos desarrollando en los próximos años", ha indicado la concejal de Festejos, Ana Hevia.

El festival recoge el ideario del mítico estudio neoyorquino fundado por Jimi Hendrix, un lugar en el que poder desarrollar música en un ambiente de libertad artística sin cotas a la creatividad.

Waterhouse fue descrito en los inicios de su carrera como un hombre joven que hace viejo rhythm'n'blues y se ha convertido en un icono de los activistas de sonidos anteriores al rock'n'roll. En sus dos álbumes ha ido borrando fronteras entre lo clásico y lo contemporáneo, añadiendo toques de modernidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento