El accidente tuvo lugar el pasado lunes sobre las 14,00 horas en la Rúa do Freixo de la capital lucense, después de que el furgón de la Policía Local tramitase un atestado en la zona.

Reboredo ha manifestado que su compañero está "muy afectado porque para cualquiera es un plato de mal gusto lo que pasó, y más para un agente que se encuentra de servicio".

"Sólo fue un fatídico accidente, un mal momento. Es un compañero que lleva 26 años de servicio, una persona seria, extrovertida y constante en su trabajo. No se lo merece", ha sostenido.

El agente se encontraba en el coche, "miró por los espejos (retrovisores) para salir", ha relatado. Tras el accidente, según el representante sindical, "hay unas diligencias en marcha, en este caso que ha tramitado la Guardia Civil, que son los que lo llevan para que la cosa sea más neutral".

"Hay que esperar al atestado y que concluyan las diligencias (que instruye el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo). No vio a la señora, fue un mal momento. Es un accidente que le puede pasar a cualquiera", ha abundado el representante sindical.

INFORME TÉCNICO

En cuanto al atestado de la Guardia Civil de Tráfico, se ha remitido un adelanto del mismo a falta de que se traslade al juzgado el informe técnico de dicho accidente, según han indicado fuentes de la investigación.

En concreto, se investiga un supuesto delito de homicidio por imprudencia, como en cualquier otro siniestro que probablemente se dirima por la vía civil, según apuntan fuentes de la investigación.

Consulta aquí más noticias de Lugo.