María Chivite dice que el PSOE ya ha decidido votar 'no' en la investidura y cree que Rajoy "se ríe de los ciudadanos"

  • La secretaria general del PSN, María Chivite, ha afirmado que el PSOE "ya ha hecho el debate interno y ya ha decidido que en el proceso de investidura de Mariano Rajoy se va a votar 'no'" y ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones "se está riendo de los ciudadanos".
María Chivite y Nuria Medina, de PSN.
María Chivite y Nuria Medina, de PSN.
EUROPA PRESS
María Chivite y Nuria Medina, de PSN.

María Chivite ha criticado así, en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, que Rajoy siga "sin poner fecha a un pleno de investidura, retrasando todo lo que puede un debate de investidura" y ha afirmado que "cierra un acuerdo con Ciudadanos y lo retrasa una semana". "La indolencia de Mariano Rajoy es insoportable", ha añadido.

Además, la dirigente socialista ha dicho que "llama mucho la atención" que en las condiciones presentadas por Ciudadanos a Rajoy "no se hable de la principal preocupación de los ciudadanos, que es el empleo y la situación económica", si bien ha reconocido que "hay medidas de regeneración democrática que podemos compartir, que de hecho son coincidentes en muchas que ha presentado el PSOE".

María Chivite ha subrayado que "el debate interno del PSOE ya está hecho, ya ha decidido que en el proceso de investidura de Mariano Rajoy se va a votar 'no', y esa es la posición en la que nos vamos a mantener". "En el Comité Federal del PSOE, que es el máximo órgano entre congresos, en el que se toman las decisiones de manera colegiada, ya se decidió esta posición y es una decisión tomada", ha indicado.

La dirigente socialista ha argumentado que "sería incoherente defender durante toda una campaña electoral un cambio de Gobierno y que ahora seamos nosotros los que mantengamos ese Gobierno, sin que Rajoy y el PP muevan un dedo en sus maneras de hacer política y en sus prioridades". "Yo me reafirmo en el 'no' al PP", ha indicado.

En cuanto a las palabras del expresidente Felipe González, valorando la "responsabilidad" Albert Rivera (Ciudadanos), María Chivite ha dicho que "es la opinión de un militante del PSOE" y ha afirmado que el expresidente "no está en los órganos de decisión" del partido.

Por último, Chivite se ha referido a las palabras del PPN, que ensalzó el papel de los socialistas navarros en la Comunidad foral y pidió a Pedro Sánchez que siga su ejemplo, para afirmar que esto es "mezclar churras con merinas". "Decir que valora positivamente la actuación del PSN, que ha sido durante el primer año de legislatura de una oposición propositiva, no sé si tiene mucho que ver con que pongamos a Rajoy de presidente del Gobierno", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento