Atasco, coches
Atasco, coches EUROPA PRESS

La Jefatura Provincial de Tráfico (DGT) prevé 650.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial '15 de Agosto', que se extiende desde las 15.00 horas del viernes día 12 de agosto hasta las 24.00 horas del lunes 15 de agosto.

En concreto, Tráfico prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Para conseguir un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo", la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Un total de 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policías Locales, funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de este incremento de vehículos se puedan producir.

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en nuestras principales carreteras.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes.

Desde la Jefatura Provincial, se recuerda a los conductores que el pasado día 18 de julio entraron en servicio los radares de tramo instalados en las carreteras convencionales RM-332 y RM-603.

Consulta aquí más noticias de Murcia.