El concierto comenzará a las 23,30 horas de este viernes en la Plaza de la Constitución de Cabezabellosa, en la que podrán escuchar los últimos temas de la banda extremeño-andaluza Diván Du Don, unos ritmos que son "mezcla, fusión, el mundo de la calle y el mundo real, el imaginario, el delirante e, incluso, el de la cocina de tu casa", según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Cabe destacar que Diván Du Don nació en 2014 de la unión de algunos de los componentes de El Desván del Duende (Miguel Vivas, Jorge Solana, Antonio Rumbakey, Lupe la Perla y Carlos Jerez) con el cantaor granadino Paquillo Levita. Desde entonces no han dejado de circular compartiendo escenario con artistas como Danza Invisible, El Canijo de Jerez o Juanito Makandé, llegando a ser, según Spotify, la banda más escuchada en Extremadura.

Reconocen sus influencias de La Cabra Mecánica, Los Delincuentes, Manu Chao, Camarón o Manolo García, pero "mantienen un lenguaje y un estilo absolutamente personal que hace de sus directos toda una aventura", un "planeta rebelde fraguado con guitarras, rumba y buena gente", tal como dicen ellos mismos.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.