Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura, 'Corderex'
Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura, 'Corderex' EUROPA PRESS

Esta degustación de Cordero de Extremadura tendrá lugar a las 22,30 horas en el Recinto Ferial de la localidad y estará amenizada por la música de la Orquesta Tyana. Como ocurre con el resto de festejos previstos, se trata de un evento gratuito y abierto para todos los asistentes.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha explicado que "este tipo de eventos son la mejor forma de dar a conocer y apoyar el desarrollo de la ganadería de Extremadura y promocionar la calidad de los corderos de la región".

Además, todos aquellos que se acerquen a Campanario durante su periodo festivo podrán disfrutar de distintos eventos deportivos, actividades para niños y actuaciones musicales.

Cabe recordar que 'Corderex' es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.