Pedro Leal
Pedro Leal EUROPA PRESS

En un comunicado de prensa, el partido político considera que la situación "es un ejemplo más de la abulia y falta de compromiso con Asturias y los asturianos del gobierno de Javier Fernández". El grupo político presentará en la Junta General del Principado "una batería de iniciativas para preguntar al Gobierno" sobre este tema.

El parlamentario ha informado de que actualmente "las farmacias pueden venderla y los padres, libremente, vacunar a sus hijos", razón por la que "muchos padres están dispuestos a pagar

por cada una de las cuatro dosis necesarias casi 110 euros para vacunar a sus hijos". Leal ha arremetido contra la Consejería de Sanidad argumentando que por su "poca diligencia" los progenitores "ni siquiera pueden comprar la vacuna por el desabastecimiento".

El representante de Foro ha afirmado que en noviembre del año pasado ya se habían constatado problemas, ante los que el Gobierno del Principado adoptó una actitud de "inoperancia y pasotismo".

Leal ha aseverado que en Asturias se registran 0,47 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que "prácticamente duplica la tasa nacional".

Consulta aquí más noticias de Asturias.