El fuego mantiene la alerta en cinco municipios gallegos por la proximidad de las llamas a núcleos de población

  • Un total de seis incendios mantienen la alerta en las localidades gallegas de Soutomaior, Santiago, Porto do Son, Avión y Cee por la proximidad del fuego a varios núcleos de población.
Incendio en Santa Cristina de Fecha (Santiago)
Incendio en Santa Cristina de Fecha (Santiago)
EUROPA PRESS
Incendio en Santa Cristina de Fecha (Santiago)

En esta última localidad, y al poco de quedar extinguido el fuego que afectaba a la parroquia de Ameixenda (con 100 hectáreas afectadas de las que 21 son forestales), se ha decretado la situación 2 por un nuevo incendio que afecta a la parroquia de Toba desde cerca de las 21.00 horas y que ya supera las 20 hectáreas.

En el caso de Porto do Son, cuatro casas han tenido que ser desalojadas, así como un camping, a causa del incendio forestal de Porto do Son (A Coruña), que ha obligado a decretar la denominada 'situación 2' por la proximidad de las llamas a viviendas del al núcleo de O Castro. Allí trabajan dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas.

A última hora de la tarde del miércoles se ha decretado un nuevo incendio en esta localidad que ya supera las 20 hectáreas, y que afecta a la parroquia de Queiruga.

En Santiago se han desalojado diversas viviendas por la proximidad del fuego en Santa Cristina de Fecha y Vilar do Rei, donde se inició cerca de las 12.30 horas superando las 20 hectáreas afectadas. En el lugar están trabajando un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, 11 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

Por otro lado, en Soutomaior se mantiene la alerta por la proximidad de dos fuegos a los núcleos de población de San Martiño de Ventosela, en Redondela, y al de Xunqueiriñas, en la parroquia de Arcade. Entre ambos superan las 200 hectáreas de afectación.

Un nuevo incendio afecta desde última hora de la tarde al municipio de Avión, a la parroquia homónima, superando las 20 hectáreas.

En esta misma localidad, otro fuego arde próximo al núcleo de A Porreira, aunque el regidor local ha descartado peligro para las 20 o 30 casas próximas al incendio, ubicadas en la parroquia de Nieva. El incendio se inició sobre las 14.51 horas y allí trabajan tres agentes, 12 brigadas, nueve motobombas, tres palas y cuatro helicópteros.

DESALOJOS EN PONTE SAMPAIO

Un incendio forestal que ha calcinado, por el momento, más de 20 hectáreas en la parroquia de Ponte Sampaio, en Pontevedra, ha obligado a desalojar seis viviendas y el gobierno local a solicitado más medios a la Xunta debido a las dificultades provocadas por la complejidad orográfica del terreno.

El fuego empezó sobre las 16.44 horas de la tarde del miércoles, y en el lugar trabajan un técnico, tres agentes, siete brigadas, cinco motobombas, una pala y tres helicópteros.

Asimismo, se ha declarado un nuevo fuego en el ayuntamiento coruñés de Cerceda, en la parroquia homónima, que supera las 20 hectáreas, mientras que los servicios de extinción han logrado controlar el incendio que afecta al municipio de Rois, en la parroquia de Augasantas, y que también supera las 20 hectáreas.

Permanece controlado el incendio que afecta a la parroquia de Lérez, en Pontevedra, que supera las 30 hectáreas, del mismo modo que el fuego de la parroquia de Tenorio, en Cotobade, que quemó sobre 365 hectáreas de las que 255 son de arbolado y 112 de monte raso.

También están controlados los incendios de Mondariz, en la parroquia de Queimadelos, y de Caldas de Reis (parroquia de Saiar), que han quemado 200 y 300 hectáreas respectivamente. En Fisterra, sigue controlado el fuego que afecta a la parroquia de Duio, con más de 20 hectáreas de afectación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento