Un incendio en Ponte Sampaio (Pontevedra) y otro en Avión (Ourense) elevan a siete los fuegos fuera de control

  • Un incendio forestal que ha calcinado, por el momento, más de 20 hectáreas en la parroquia de Ponte Sampaio, en Pontevedra, eleva a seis los fuegos fuera de control en Galicia.
Incendio de Cotobade (Pontevedra)
Incendio de Cotobade (Pontevedra)
EUROPA PRESS
Incendio de Cotobade (Pontevedra)

Por otra parte, la 'situación 2' por riesgo para las casas ha tenido que ser decretada en Avión (Ourense), por un fuego en la parroquia de Nieva, cerca de Porreira.

En una jornada de intensos vientos y altas temperaturas, por el momento están activos estos dos incendios y otro en Soutomaior (el que se inició el lunes y se extendió hasta Redondela, que ha quemado unas 200 hectáreas), uno en Santiago y otro en Rois (A Coruña) con más de 20 hectáreas arrasadas, uno en Porto do Son y otro más en Soutomaior, pero en este caso en la parroquia de Arcade.

Los incendios han obligado a decretar el nivel de alerta por riesgo para las casas tanto en los dos puntos de Soutomaior, como en Santiago, Porto do Son y Avión.

Por lo demás, siguen trabajando los medios de extinción en fuegos controlados en Cotobade (ardieron al menos 365 hectáreas), Caldas de Reis (300), Mondariz (200), Cee (100) y Fisterra (más de 20).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento