Los trabajos para consolidar el Palacio Episcopal de Tarazona avanzan según lo previsto

  • Los trabajos para consolidar la estructura del Palacio Episcopal de Tarazona (Zaragoza) avanzan según el cronograma aprobado, de forma que las actuaciones se iniciaron a final de junio y concluirán en febrero.
El alcalde de Tarazona visita las obras en el Palacio Episcopal
El alcalde de Tarazona visita las obras en el Palacio Episcopal
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
El alcalde de Tarazona visita las obras en el Palacio Episcopal

El alcalde de Tarazona y actual presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Luis María Beamonte, el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, y el gerente de la citada fundación, Julio Zaldívar, han conocido este miércoles, 10 de agosto, las obras que se están ejecutando en el monumento.

En concreto, se ha llevado a cabo el refuerzo de la coronación de las cubiertas, se han descubierto los forrados que se hicieron en las columnas en el siglo pasado y se están realizando las catas que permitirán atirantar las fachadas a través de cableado y la reconstrucción de las cubiertas.

En los próximos meses, se procederá al desmontaje de las columnas, al apuntalamiento del patio, a la construcción de una riostra -cimentación- para la sustentación de las columnas del patio, a la desviación de la recogida de aguas que producía daños en el edificio, al atirantamiento de las fachadas y a la colocación de una red en la fachada sur para evitar desprendimientos.

El presupuesto de la obra a 727.630,49 euros, de los que el Ministerio de Fomento se hará cargo del 75 por ciento, es decir, de 606.358,76 euros, y el resto se financia a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Tarazona -que aporta 32.119,59 euros-, el Obispado -85.000- y la Fundación -85.000-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento