Podemos La Rioja acepta la propuesta de Echenique y se lanza a la activación de círculos en nuestra región

  • Tras las pasadas elecciones y mientras se explora la posibilidad de formar Gobierno, el partido morado de Podemos se ha propuesto un giro político para dejar de ser una "máquina de guerra electoral" e instalarse en todos los barrios y pueblos riojanos.

Desde la Secretaría de Organización que lidera Pablo Echenique, se pretenden afianzar "los recientes y buenos resultados electorales con una malla territorial que consiga hacer crecer la militancia de los morados y llegar a todos los rincones de La Rioja".

Este "cambio de ciclo", como se expresa desde la organización estatal de la formación, pretende comenzar en septiembre una campaña para "activar círculos en barrios y pueblos" con el fin de "fortalecer la organización de la formación y retomar la consigna de que, para lograr un cambio, es necesario llegar a las instituciones y luchar desde las calles".

El círculo de Podemos es la estructura más básica y asamblearia de la formación morada y para su creación se necesitan, al menos, cinco personas.

Para la Secretaría General de La Rioja, la activación de los círculos en estos momentos resulta "vital", porque "a partir de ellos se pretende movilizar a la ciudadanía para detener los últimos proyectos del Partido Popular en La Rioja como, por ejemplo, la privatización del parking del hospital San Pedro".

De igual modo, "la existencia de unos círculos fuertes y organizados nos permiten crear una ciudadanía activa y crítica y tener de esa forma un mapa global de todos los conflictos y problemas que existen en nuestra comunidad, especialmente en nuestro abandonado mundo rural", afirman en la Secretaría General de Podemos La Rioja.

Desde la fundación hace ya dos años del partido morado, estas células básicas de organización surgieron a lo largo de todo el territorio riojano como la forma más elemental a través de la que se construyó el partido y se afrontaron las distintas elecciones autonómicas y estatales.

Por eso, la Secretaría de Echenique tiene pensado, aparte de crear círculos nuevos, comprobar el estado de actividad de los ya existentes puesto que "muchos siguen funcionando como el primer día, pero otros se han desactivado, se han dividido por barrios o se han sumado en uno solo para coordinarse mejor".

"Ahora necesitamos tener un mapa completo y actualizado de los círculos activos para poder poner en marcha a partir de septiembre nuevas iniciativas que tendrán a los círculos como protagonistas", se lee en el sitio web de la formación. Para activar los círculos se deberá demostrar la actividad que han tenido a lo largo de estos últimos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento