La 42ª Cata Flamenca de Montilla estará dedicada a la figura del Inca Garcilaso

  • La teniente de alcalde del área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla (Córdoba), Concepción Espejo, junto con el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, el cantaor Antonio Mejías y el artista Rafael Rodríguez, han presentado el cartel de la 42ª Cata Flamenca, que se celebrará el recinto de las Naves Municipales de la avenida de Las Camachas, el sábado 27 de agosto a partir de las 22,30 horas, y que este año está dedicada a la figura del Inca Garcilaso.
Espejo durante la presentación del cartel
Espejo durante la presentación del cartel
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
Espejo durante la presentación del cartel

En una nota, el Consistorio montillano ha señalado que, en un acto desarrollado en la Casa del Inca, se ha dado a conocer el elenco de artistas que este año van a protagonizar un evento "que tiene una identidad que trasciende incluso nuestras fronteras por el nivel que conseguimos año tras año", según ha explicado Espejo.

Para esta edición, el cartel está compuesto por los cantaores María Toledo, Antonio Mejías, Alfredo Tejada y Pedro el Granaíno, que estarán acompañados a la guitarra por Jesús del Rosario, Patrocinio Hijo y Curro Cruz, mientras que al baile actuará Farruquito.

El presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, ha calificado el cartel de "muy interesante", en el que se apuesta por la juventud, ya que "es nuestro objetivo ir apostando por incorporar al público joven a la Cata y creemos que el camino es ir integrando al cartel a la gente joven que sale como María Toledo, que se completa con un elenco de artistas con un currículo consolidado dentro del mundo del flamenco".

Córdoba, ha hecho especial mención al bailaor Farruquito "que tras su paso por el escenario de la Cata del año pasado nos pidió volver, con alguna sorpresa que podremos ver en el escenario el día de la Cata", que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto.

El cartel de la Cata de este año lo han elaborado entre Rafael Rodríguez y Miguel Aguilar. Precisamente, Rafael Rodríguez ha recordado que su primera colaboración con la Peña Flamenca fue en el año 1970, "y desde entonces he tenido la oportunidad de realizar varios carteles de la Cata Flamenca, aportando un estilo que he intentado que sea propio entre tanto cartel como se ha realizado."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento