PP pide al Ayuntamiento de Granada que abandone su "política del miedo" y reclame a la Junta sus deudas

  • El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado este miércoles al gobierno municipal, del PSOE, de "sembrar la política del miedo" en materia económica y le ha pedido que se "deje de globos sondas" y reclame a la Junta de Andalucía las deudas que tienen pendientes con la administración local.

Así se han pronunciado los populares después de que el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smart City y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Baldomero Oliver, anunciara este martes que aplicará medidas de urgencia para evitar la prescripción de más de 108 millones de euros que el gobierno local del PP "dejó pendientes de cobro por deudas con una antigüedad menor a cinco años".

"La situación económica de la ciudad de Granada no es distinta a la situación económica que tenía este ayuntamiento hace un año. La única gran diferencia es que, mientras estaba el Partido Popular gobernando, gestionábamos la delicada situación que tantas veces hemos contado con datos y fotografías sobre la realidad objetiva, en comparación con el estado económico que nos cuenta ahora Baldomero Oliver", ha defendido en rueda de prensa el concejal del PP Francisco Ledesma, titular del área económica durante la anterior etapa de gobierno de José Torres Hurtado.

Ledesma ha instado al PSOE a que abandone su "coletilla" de "herencia del PP" y reconozca la "difícil situación económica que afronta el actual equipo de gobierno y que también tuvo que remontar el PP en su día".

Así, ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento de Granada en el año 2008 era de 400 millones de euros, frente a los 265 millones del año 2011. "Lo que ha hecho el PP en el mandato correspondiente a 2011-2015 fue administrar miseria", ha apostillado el concejal 'popular'.

Igualmente, Ledesma ha preguntado al gobierno de Francisco Cuenca que, si tanta "miseria económica" le dejó el PP, por qué no ha reclamado a la delegada del Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía, Sandra García, los 4,8 millones de euros que la administración autonómica adeuda al Ayuntamiento de Granada por impago de impuestos tributarios, como así reconoció la propia García en un acta de conformidad firmado con el gobierno popular.

"Lo que tiene que hacer Cuenca es irse a la sede de la Junta en Granada y decirle que cumpla con este acta de conformidad", ha apuntado el concejal del PP, quien ha dado cuenta de la respuesta a la pregunta que en pleno le formuló a Baldomero Oliver sobre los ingresos de la Junta correspondientes al año 2016.

"Tan solo se recoge una compensación del IBI de 2014 por una tasa de vado correspondientes a unas cocheras ubicadas en el recinto ferial por importe de 750 euros. Ya está bien de tomarnos el pelo a los granadinos", ha reclamado. "Ya está bien de tanta demagogia y arquitectura de la mentira del gobierno socialista", ha añadido Ledesma.

"POLÍTICA FICCIÓN DE FOTO Y NOTICIAS ALARMANTES"

Por su parte, el coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, ha criticado que a la "política ficción de foto y noticias alarmantes" que en su opinión predica Francisco Cuenca ahora se sume la política del "globo sonda y del miedo".

"Cuenca se está dedicando a difundir entre los funcionarios municipales que, seguramente y por culpa del PP, a finales de año tendrían que empezar a despedir a empleados e incluso liquidar empresas municipales para ahorrar", ha señalado Fuentes, quien ha aclarado que en esa política "del miedo" tendrán en contra al grupo popular y, probablemente, a los sindicatos.

Sin embargo, el coordinador popular ha ironizado con la "gran política de ahorro" que defiende el PSOE y ha recordado su promesa de cubrir los puestos directivos con personal del propio Ayuntamiento.

"Pues bien, de los cinco coordinadores nombrados recientemente por Cuenca, cuatro no pertenecen a la plantilla del Ayuntamiento de Granada y el gasto que conllevará su contratación será de 240.000 euros anuales. El único puesto que ocupará un funcionario de la casa da la casualidad de que lo hará un exconcejal del PSOE en el Consistorio granadino", ha explicado Fuentes.

El popular ha proseguido con que siguen quedando cinco puestos de dirección general "vacantes" y ha llamado la atención sobre el "caos organizativo y la parálisis" que ello supone al no existir "cúpula directiva" y los funcionarios no tener un "director" al que dirigirse.

Además, el secretario general del Ayuntamiento de Granada, según se le "escapó" a Baldomero Oliver, será un habilitado nacional de categoría superior de fuera del Consistorio, "con un coste de 90.000 euros más al año".

En este punto, Juan Antonio Fuentes ha dejado claro al equipo de gobierno del PSOE que no cuente con el PP para negociar con los próximos presupuestos para 2017 "si estos pasan por la destrucción de empleo en el Ayuntamiento de Granada".

"Que se deje de globos sondas y de hablar de EREs, y tome nota de la gestión del PP, que pagaba las nóminas escrupulosamente y apostó por la consolidación de empleo nunca por la destrucción del mismo", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento