Los robos con violencia y en viviendas durante 'La Blanca' bajan un 40%, pero aumentan las agresiones familiares

  • El número de robos con violencia y en viviendas registrados en Vitoria durante las pasadas fiestas de la Virgen Blanca se redujo un 38 por ciento respecto al año anterior, aunque las agresiones y malos tratos en el ámbito familiar aumentaron un 39 por ciento.

El Ayuntamiento de Vitoria ha informado este miércoles de que en las recién concluidas fiestas patronales de la capital alavesa se han producido seis robos en viviendas, por los 13 que se registraron en las fiestas del año pasado.

A su vez, los robos con violencia e intimidación fueron 20, nueve menos que en 2015. En total, los robos con violencia e intimidación y los robos en el interior de viviendas han pasado de 42 a 26, lo que supone una disminución del 38 por ciento.

Por el contrario, los casos de agresiones y malos tratos en el ámbito familiar han aumentado, al pasar de los nueve que se produjeron el año pasado a 16. Las denuncias por agresiones entre particulares han descendido un 39 por ciento, al bajar de 28 a 17.

Además, nueve personas han sido detenidas por delitos contra la seguridad vial, seis de las cuales fueron arrestadas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La Policía Local efectuó 502 controles de alcoholemia. En total, la Policía Local ha realizado 493 atestados por delitos conocidos, un 2 por ciento más que en las fiestas del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento