El Campus de Ourense abre sus puertas nuevamente para sus 5.039 alumnos

  • Record en la matrícula con una subida del 18% en junio.
  • La línea 20 de autobús es una de las novedades.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.
Primer día de clases: un día de reencuentros.
Primer día de clases: un día de reencuentros.
PATRICIA TORRES
Primer día de clases: un día de reencuentros.

Aunque el día oficial, para el comienzo de las clases es el 5 de octubre, el Campus Ourensano recibió este lunes a sus antiguos y nuevos alumnos en el día que llaman de presentación.

El cuarto plazo de matricula pendiente, desde la Vicerrectoría se espera que las cifras sean similares a las de año pasado, alrededor de 5.039 alumnos.

Están pendientes de los resultados del selectivo de septiembre y de los indecisos de última hora. Hay plazas disponibles en carreras como Informática, Traballo Social, Educación Social y Turismo.

Otras, como viene ocurriendo en los últimos años, tienen todas sus plazas cubiertas al igual que en el resto de los Campus gallegos.

Enfermería es una de ellas, con 50 plazas y con una nota de corte para los alumnos procedentes de la selectividad de 6,42.

Lo que si cabe destacar es que este año el curso de inicia con un récord de matrícula de un 18% de subida en junio, algo que se explica por los grandes resultados obtenidos este año en el selectivo.

Una de las mejoras que se ofrecen este año de cara el alumnado universitario es sin duda el tema del transporte, ya que la línea 20, saldrá desde el Parque de San Lázaro cada media hora a partir de las 8.45 y con la última salida a las 21.45 regresando a las 22.10.

Reencuentros

El primer día de clase, es para muchos día de recuentros con aquellos compañeros que no vemos durante el verano, mucho estaban deseando que llegase el momento de volver a tener esta toma de contacto. Otros preferían aún estar de vacaciones.

Pero para muchos es un día difícil: tener que enfrentarse a nuevas caras y sin duda a una nueva etapa de sus vidas.

Lo que si tienen claro es que el paso por la universidad es una muy buena experiencia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento