Abierta hasta el 22 de agosto la inscripción para el proceso de selección de profesorado de enseñanzas deportivas

  • La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), ha abierto el plazo de inscripción, hasta el 22 de agosto, del proceso de selección para la contratación del profesorado que se encargará de impartir los distintos módulos del conjunto de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en la modalidad a distancia.

"Las personas que estén interesadas en participar en este proceso deberán poseer alguno de los siguientes títulos: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Medicina o Enfermería. Además, es requisito indispensable poseer el Curso de Adaptación Pedagógica o el equivalente", ha apuntado este miércoles en una nota la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar.

En este sentido, ha explicado que el profesorado deberá impartir, dinamizar y evaluar las materias de los cursos que se desarrollen en la modalidad a distancia. "El número final de contratados dependerá de la demanda final de formaciones de las distintas federaciones deportivas, así como del resultado de la oferta de títulos de técnico deportivo para el curso 2016-17 que está abierta en la actualidad", ha afirmado.

EL IAD imparte, como organismo adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, los títulos de técnico deportivo desde que en el año 2012 se ordenarán mediante decreto las enseñanzas deportivas de régimen especial en Andalucía y se le autorizara como centro en el que se llevan a cabo estas actividades formativas.

De esta manera, según ha comentado la responsable provincial de Cultura, Turismo y Deporte, el IAD se ha convertido en el primer centro público andaluz donde se cursan este tipo de enseñanzas regladas.

Al tratarse de un proceso de contratación que se rige por lo establecido en el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, toda la información se encuentra a disposición de las personas interesadas en la Plataforma de Contratación de la Junta de Andalucía, así como en la página Web del Instituto Andaluz del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento