El PSOE preguntará al concejal de Urbanismo por los servicios contratados con Miguel Couto

  • La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, preguntará en la Comisión Extraordinaria de Urbanismo que se celebrará este próximo viernes por los servicios contratados con Miguel Couto, esposo de la decana del Colegio Oficial de Arquitectos, Sonia Puente, y cuál fue su importe.

La pregunta viene después de saberse que en el proceso de contratación del equipo redactor del Plan General de Ordenación (PGO) participó como jurado Sonia Puente, valorando todas las ofertas presentadas, entre las que se encontraba una en la que participaba

su

esposo, Miguel Couto, y que fue la que finalmente recibió la adjudicación.

Pineda ha manifestado su preocupación por las repercusiones que la gestión "irregular" de la contratación del equipo redactor pueda suponer para la tramitación del Plan General, ya que "este importante documento está mostrando innumerables carencias y errores, la mayoría de ellos advertidos a FORO por el PSOE, a pesar de que Carmen Moriyón -alcaldesa- y su equipo decidieron ignorar nuestras aportaciones y además cargar contra el Partido Socialista".

Asimismo, ha acusado al concejal de Urbanismo, Fernando Couto (Foro), de renegar del contrato y hacer responsable de las decisiones a un técnico. La concejala ha recordado que fue la edil socialista, Begoña Fernández, quien puso este asunto sobre la mesa durante el Pleno ordinario el pasado mes de agosto.

En este sentido, ha criticado el "silencio e inmovilismo de Foro" ante esta situación, hasta que se vieron obligados a convocar la Comisión Extraordinaria de Urbanismo por exigencia del PSOE para dar las explicaciones, según los socialistas. La edil socialista, a este respecto, ha confiado en que el Gobierno municipal "empiece a rectificar antes de que las consecuencias sea irreparables y los retrasos perjudiquen aún más al sector, al empleo y a la ciudad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento