El PP de Canarias cree que las condiciones de C's "no van más allá" de lo esperado y defiende que muchas están asumidas

  • La secretaria general del PP de Canarias, María Australia Navarro, ha asegurado que las condiciones transmitidas por Albert Rivera al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para negociar la conformación de un nuevo Ejecutivo "no van más allá" de lo esperado de Ciudadanos (C's).

Así, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "muchas" de estas medidas "ya han sido asumidas" por los populares y agradeció a Rivera que permita "abrir la negociación" para no paralizar España.

Sobre la limitación de mandatos, Navarro explicó que el propio PP regional ha planteado iniciativas en esta dirección, igual que al respecto de acabar con los aforamientos políticos.

Navarro explicó, en todo caso, que habrá que esperar al debate interno convocado por Rajoy para el próximo 17 de agosto, donde "vamos a discutir y someter a acuerdo" la oferta del partido naranja.

"Por tanto, no voy a adelantar nada al respecto, pero sí valorar de manera positiva que hay una vía abierta y que C's pretende abrir la negociación. Parafraseando a Rajoy, es una buena decisión para España", defendió.

Así, argumentó que desde el PP están actuando "de manera constructiva" y con "voluntad de entendimiento". Pidió "lo mismo" al resto de formaciones políticas, pues si el "PSOE se mantiene en el no, habrá que repetir elecciones".

PENSANDO EN CANARIAS

La segunda de a bordo del PP en las islas explicó que "hay muchos temas que afectan al bienestar de los canarios" para los que "necesitamos un Gobierno con plenas competencias, tales como el modelo de financiación o la ampliación del techo de gasto".

"Desde luego el PP hará lo que sea necesario para abrir negociaciones que conduzcan a la investidura y podamos, así, responder al mandato que nos han dado los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento