Ayuntamiento celebra una ofrenda floral ante el busto de Blas Infante

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha presidido el acto del Ayuntamiento donde se ha realizado una ofrenda floral ante el busto del "padre de la patria andaluza", Blas Infante, "con motivo de los 80 años del asesinato del máximo ideólogo del andalucismo político, que fue fusilado en agosto de 1936".
El alcalde de Cádiz ante el busto de Blas Infante
El alcalde de Cádiz ante el busto de Blas Infante
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
El alcalde de Cádiz ante el busto de Blas Infante

En el acto, el alcalde de Cádiz ha manifestado que "hace 80 años Andalucía se quedaba huérfana" y ha añadido que "el fascismo nos arrebató a nuestro padre, al padre de la patria andaluza, el gran Blas Infante", ya que "las fuerzas golpistas lo mataron en el kilómetro cuatro de la carretera de Sevilla a Carmona junto a otros compañeros republicanos".

González ha añadido que "no mueren las ideas, aunque se asesine a los hombres y mujeres que las defienden, y para entonces ya sabíamos que era necesaria una reforma agraria que repartiese la tierra y dejara de condenar a generaciones y generaciones de jornaleros a la miseria".

"Ya sabíamos luchar por hacer del pueblo andaluz un pueblo libre, ya sabíamos que una vida mejor pasa por los valores de libertad, igualdad, cultura, paz y educación y, ante todo, ya habíamos recuperado el orgullo y la alegría", ha agregado el alcalde.

Durante su discurso, el alcalde también ha comentado que Blas Infante "compartió suerte con los concejales republicanos del Ayuntamiento de Cádiz asesinados por el franquismo, los mismos que hasta hace apenas cuatro meses no habían sido homenajeados en la que un día fue su casa".

En este sentido, ha recordado que "tan sólo un mes antes de su asesinato compartió con ellos una visita a nuestro Ayuntamiento, a Diputación y al Conservatorio de Música y Declamación, y en el balcón principal del Ayuntamiento, que ahora tengo el honor de presidir".

Además, ha señalado que Blas Infante izó una bandera andaluza e "hizo una advertencia para el futuro diciendo: La bandera andaluza que aquí hemos izado no nos traerá la paz, ni la esperanza, ni la libertad que anhelamos si cada uno no la lleva en su corazón".

Finalmente, González ha afirmado que "con la paz, la esperanza y la libertad en nuestros corazones, seguiremos trabajando para que esta tierra sea, como él quería, una tierra de progreso e igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento