El presidente canario critica las seis condiciones de C's y lamenta que los políticas sigan "mirándose al obligo"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado duramente las seis condiciones que el líder de C's, Albert Rivera, ha puesto al PP para negociar el 'sí' a la investidura de Rajoy, pues, en su opinión, reflejan que los políticos siguen "mirándose al ombligo".
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En declaraciones a los medios, Fernando Clavijo ha valorado el diálogo que se ha abierto entre C's y el Partido Popular, pero reconoce que le ha "extrañado mucho" que aquellos que han venido para "cambiar la política" no hayan planteado "ni una sola propuesta para el ciudadano, sino para los partidos políticos y para ellos mismos".

Igualmente, ha lamentado que en esas seis propuestas no se hable de la reforma laboral, la LOMCE, la mejora de las cartillas de servicios sanitarios, de medidas para activar la economía y generar empleo o para atender a aquellos que peor lo están pasando, sobre todo cuando, según Clavijo, "seguimos en crisis".

"Una vez más, lo que hay sobre la mesa es políticos mirándose al obligo", subrayó el presidente canario, que no oculta que esperaba "otra cosa" del anuncio que hizo ayer Albert Rivera. "Desde Canarias, más que en mirarnos el ombligo, vamos a estar en resolver los problemas de los canarios", apostilló.

Preguntado por cuál va a ser la postura de CC a partir de ahora, Fernando Clavijo señaló que le compete al partido, que está intercambiando documentos con el PP en los que se está hablando de la reforma laboral, la LOMCE, la dependencia, la PCI, políticas de activación económica, y de facilitar a las empresas y a los canarios la movilidad, es decir, "cosas materialmente visibles y que van orientadas a mejorar la calidad de vida de los canarios", remarcó.

Según Clavijo, "esa va a ser nuestra postura y, en la medida en que sean acogidas, nos moveremos hacia facilitar un gobierno. A pesar de la humildad y la modestia de tener un solo voto, si no cuantitativa, cualitativamente, vamos a arrimar el hombro pero con cosas para los ciudadanos, no con esta especie de endogamia de mirarnos a nosotros mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento