El Sindicato de Policías Municipales de España denuncia la falta de medios y personal en la Policía Local de León

  • La Sección Sindical en el Ayuntamiento de León del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) ha denunciado hoy la falta de medios, de protocolos de servicio y de personal existente en la Policía Local de León, con especial atención a los turnos nocturnos y de fin de semana.

Esta queja viene planteada tras la agresión sufrida por dos agentes en días anteriores, cuando dos individuos intentaron robarles el arma, una situación que se solventó gracias también a la colaboración de un ciudadano.

El sindicato policial ha denunciado la merma de 40 agentes en los último años, a lo que hay que sumar la falta de medios adecuados y de protocolos de seguridad durante los servicios, que conlleva a que las fundas anti-hurto que evitaron que el incidente anteriormente relatado fuera más grave, así como los chalecos anti-balas, son en su mayor parte comprados por los propios policías, debido a que los dotados por el Cuerpo son "ineficaces e inseguros en caso de altercado".

También han explicado que los agentes que prestan servicio nocturno lo hacen en coordinación con la Policía Nacional en una sala conjunta con la que "parte de los efectivos de la Policía Local carecen de forma de comunicarse", ya que disponen de tres emisoras, por lo que si una de ellas se cae durante la intervención ambos miembros de la patrulla quedan incomunicados.

SERVICIOS UNIPERSONALES

Además de esta situación del servicio de noche, también han calificado de "peligrosa" la situación de los servicios de fin de semana, cuando la falta de personal lleva a que "cada vez sea más habitual que servicios policiales como Atestados, la Patrulla Verde o la Grúa Municipal realicen servicios unipersonales y que se efectúen controles policiales con sólo tres efectivos".

A todo ello han sumado el hecho de que después de llevar más de un año en nivel cuatro de alerta antiterrorista, en la Policía Local de León no se haya adoptado ningún protocolo de seguridad adicional y se presten servicios policiales unipersonales en la calle de forma más frecuente cada vez.

Por todo ello, el SPPME ha trasladado sus peticiones al concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y ha pedido de forma "urgente" que la nueva corporación municipal apueste por el servicio de Policía Local "con hechos y no con palabras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento