Málaga para la Gente valora las cifras de pasajeros en el aeropuerto, pero lamenta "la pérdida de empleos"

  • La concejala del grupo municipal Málaga para la Gente, Remedios Ramos, se ha congratulado este miércoles del aumento de pasajeros que está registrando el aeropuerto, pero ha lamentado "que no traiga consigo un incremento de apoyo, presupuestos y trabajadores públicos al mismo".
Remedios Ramos, Málaga para la Gente, en el aeropuerto
Remedios Ramos, Málaga para la Gente, en el aeropuerto
EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE
Remedios Ramos, Málaga para la Gente, en el aeropuerto

En este sentido, ha recordado que "esta importante infraestructura" de comunicación y turística se ha situado en tercer lugar en crecimiento, siendo éste del 14,6 por ciento en los primeros seis meses del año. No obstante, ha apuntado, "según datos del sindicato CCOO, el aeropuerto tiene un 20 por ciento menos de personal que hace cinco años y la formación que reciben los trabajadores es escasa y deficiente".

"El aumento de la llegada de aviones y turistas a nuestra provincia, no está redundando en el reparto de la riqueza generada en la provincia, siendo por otro lado ganancias económicas sensibles de las empresas instaladas en el aeropuerto", ha explicado Remedios Ramos.

Asimismo, la edil de Málaga para la Gente ha criticado, a través de un comunicado, "la pérdida del empleo estable que se está realizando en el aeropuerto, sustituyéndose por empleo muy precario y con disminución de derechos laborales, afectando también a la salud laboral de los empleados, afectando incluso a la conciliación de la vida laboral y familiar".

Tanto los sindicatos como formaciones políticas como Izquierda Unida y, en la capital, Málaga para la Gente, vienen reivindicado la vuelta a lo público del 49 por ciento privatizado de Aena, que "sólo ha servido para que bolsillos privados estén ganando millones de euros, restándolos al erario público", han afirmado desde CCOO.

"Las instalaciones de infraestructuras del transporte, siendo estratégicas para el país, no deben estar en manos del sector privado, garantizando a la ciudadanía la mejor gestión de lo público desde lo público", han apuntado.

El secretario general de CCOO, Grupo Aena Málaga, José Francisco Muñoz, ha apuntado, además, que la segunda pista se abre cuatro días a la semana -de jueves a domingo- y solo seis horas por la mañana, "para cubrir expediente", cuando hay horas puntas en días y horas diferentes y la pista está cerrada.

Al respecto, la concejala de Málaga para la Gente ha recordado que el Ayuntamiento de la capital aprobó una moción de este grupo político para reclamar que la segunda pista del aeropuerto esté en uso todo el año, también que se termine de una vez el acceso norte al aeropuerto y se realice un mantenimiento adecuado de las instalaciones aeroportuarias.

Por último, Ramos ha anunciado que su grupo estudiará si lleva esta moción a la comisión de seguimiento, ante la duda de si el equipo de gobierno ha enviado esta exigencia plenaria al ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento