Un millar de agentes velarán por la seguridad de la Vuelta en las cinco etapas por la Comunitat Valenciana

  • Un millar de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por la seguridad durante la Vuelta ciclista a España a su paso por la Comunitat Valenciana, según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno
Junta de Seguridad celebrada en Alicante
Junta de Seguridad celebrada en Alicante
CEDIDA
Junta de Seguridad celebrada en Alicante

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, que ha presidido la Junta de Seguridad en Alicante, ha destacado que un operativo de más de 1.000 agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía garantizarán la seguridad de la carrera durante los cinco días de carrera que transcurra por las carreteras valencianas. "Una media de más de 350 efectivos serán los que se movilicen cada día para la seguridad de la prueba", ha puntualizado.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia y el impacto positivo que tiene para la Comunitat la llegada de la Vuelta y ha señalado que "cinco de las seis etapas finales se disputan en la Comunitat, y dos de ellas en la provincia de Alicante. Así, el desenlace se va a resolver según las previsiones en la Comunitat y en especial en las dos etapas de Alicante donde se disputa la contrarreloj".

Moragues ha señalado que la llegada de la Vuelta España "tiene una gran repercusión internacional pues va a llegar a más de 190 países y hay más de 1.500 periodistas acreditados para la carrera",

al tiempo que ha señalado que "se cifra el impacto directo de la llegada de la Vuelta en más de 600.000 euros cada etapa, ya que con la Vuelta viajan más de 2.500 personas. Por ello, la seguridad es muy importante dentro de la proyección de nuestra Comunitat a través de esta prueba deportiva".

ETAPAS

En total, serán cinco las que discurran por las carreteras de la Comunitat Valenciana, dos en la provincia de Alicante, dos en Castellón y una en la de Valencia. La llegada a la Comunitat de la Vuelta es el lunes día 5 de septiembre con la etapa 16, de 156.4 kilómetros, que tiene su final en Peníscola procedente de Alcañiz. La etapa 17, el día 7 de septiembre y de 177.5 km, saldrá desde Castellón hasta Llucena, en Camins del Penyagolosa.

La prueba dejará atrás Castellón y la etapa 18, el día 8 de septiembre y de 200.6 kilómetros, pasará por la provincia de Valencia con un recorrido que sale de Requena y tiene su meta en Gandia.

Desde este punto el pelotón ciclista se traslada hasta la provincia de Alicante para hacer la salida el día 9 de septiembre desde Xàbia de la etapa 19 donde se disputará la contrarreloj de 37 kilómetros con final en Calp. Al día siguiente día 10 de septiembre la etapa 20, penúltima de la prueba, saldrá desde Benidorm con final en la sierra de Aitana en el escuadrón del Aire, con un recorrido de 193,2 km.

La Vuelta Ciclista a España 2016 consta de 21 etapas. De ellas, dos se disputarán en la provincia de Alicante, la 19ª y la 20ª. Según la organización de la Vuelta, la etapa 19ª, "al ser una contrarreloj individual y ser la antepenúltima etapa, adquiere especial importancia,

ya que se trata de un circuito de 37 kilómetros que atraviesa muchos núcleos urbanos y urbanizaciones, donde requiere un gran esfuerzo en la coordinación de la seguridad", ha dicho Moragues.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento