Broto agradece la aprobación del Plan Económico Financiero, que da un "espaldarazo a la economía municipal"

  • La alcaldesa accidental y consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha agradecido que el Gobierno de Aragón haya sido "ágil y rápido" en la aprobación del Plan Económico Financiero del consistorio para el periodo 2016-2017, que "da un espaldarazo a la economía municipal".
La vicealcaldesa, Luisa Broto
La vicealcaldesa, Luisa Broto
EUROPA PRESS
La vicealcaldesa, Luisa Broto

Broto ha indicado que el plan se propuso en julio y ha sido refrendado ahora, lo que "facilita que el gobierno de Zaragoza pueda acudir a algún tipo de prestación, ayuda y subvención", como los Fondos Impulso del Gobierno central.

La alcaldesa accidental ha agradecido al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, a su consejero Vicente Guillén, así como a su equipo y técnicos que se esté dentro de plazo para dejar "vía abierta para que Zaragoza sea una de las ciudades que, en caso de necesitarlo", pueda acogerse a esos fondos.

Asimismo, ha sostenido que el apoyo recibido "significa que el Gobierno de Aragón da un espaldarazo al planteamiento económico" del equipo municipal "y supone que los presupuestos que se habían aprobado se pueden ejecutar en su totalidad".

Igualmente, implica que el Ayuntamiento "no va a tener que incrementar, bajo ningún concepto, ni tasas, ni impuestos, ni precios públicos, ni realizar recortes de servicios públicos y básico", mientras que "sin ese apoyo supondría 46 millones de euros respecto a los que el gobierno de la ciudad tendría que haber hecho algún tipo de cambio en su política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento