León se suma a la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía para luchar contra el cambio climático

  • El Ayuntamiento de León ha anunciado hoy su adhesión a la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía, un pacto que ha nacido para crear una coalición mundial de ciudades que luchen contra el cambio climático y que unifica todos los compromisos ya asumidos por sus integrantes con esta finalidad.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, donde se ha dado el visto bueno a dicha adhesión que se inició el pasado mes de diciembre con la unión de León al Pacto de los Alcaldes de la Unión Euripes y al Pacto de los Alcaldes de las Naciones Unidas.

Con la adhesión de León a este pacto global, que Salguero ha resaltado que "no conlleva un coste económico más allá del derivado de los trabajos que realizarán los propios trabajadores municipales", la ciudad tiene un plazo de dos años para elaborar un proyecto en el que se recoja su situación y las medidas que se van a tomar para la lucha contra el cambio climático y contra la emisión de gases de efecto invernadero "con la que estamos muy comprometidos".

Entre las medidas que se podrán aplicar para paliar las emisiones de gases contaminantes se podrán encontrar medidas económicas por medio de ventajas fiscales para aquellos vehículos que no contaminen, así como la colación en la ciudad de puntos de carga para vehículos eléctricos o la promoción de los combustibles menos dañinos para el medio ambiente en el uso del transporte público.

De este modo, según ha explicado Salguero, "se da un paso decidido en relación a un núcleo fundamental que es el cambio climático y cómo combatirlo, qué acciones realizar, cómo atajarlo desde los municipios de la Unión Europea y de todo el mundo mediante el pacto de Naciones Unidas".

También ha expresado la "idoneidad que la ciudad de León se sume a la Alianza Mundial de Alcaldes por el Clima y la Energía que surge para dar mayor fortaleza para crear una coalición mundial para luchar contra el cambio climático".

SUBVENCIÓN DE 23.000 EUROS PARA SAN FROILÁN

La Junta de Gobierno local de este miércoles ha aprobado también la firma del convenio con la Asociación Cultural Pendones 'Reino de León' que supone una subvención de 23.000 euros para el desarrollo y la celebración del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2016, que se celebrará el próximo día 2 de octubre.

Así, Salguero ha anunciado que "ya está quedando configurado el programa de las próximas fiesta de San Froilán, que se realizan en los primeros días de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento