El PSCL pide a Suárez-Quiñones que cumpla el acuerdo para que el lobo sea gestionable al sur del Duero pero no cazable

  • El portavoz de Agricultura en el Grupo Socialista, Juan Luis Cepa, ha hecho un llamamiento al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que cumpla el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio en las Cortes para iniciar el procedimiento necesario ante la Comisión Europea para cambiar el tratamiento del lobo al sur del Duero, ahora protegido, para que se convierta en una "especie controlable" pero "nunca" cinegética -sólo se podrá cazar en el norte-.
Juan Luis Cepa analiza la sentencia sobre la remolacha
Juan Luis Cepa analiza la sentencia sobre la remolacha
EUROPA PRESS
Juan Luis Cepa analiza la sentencia sobre la remolacha

Cepa ha expresado su preocupación por las últimas declaraciones del consejero respecto a la necesidad de cambiar el estatutos de protección del lobo al sur del Duero ya que, en su opinión, no ha matizado si esa modificación irá hacia el control del lobo o a que sea una especie cinegética.

"Sí conviene el cambio del estatus", ha reconocido Juan Luis Cepa ante la "problemática" que viven los ganaderos de las provincias del sur del Duero, especialmente los de Ávila y Salamanca, para insistir en su petición de que el cambio sea a especia controlable por la Junta de Castilla y León.

Así, ha recordado que el control de los cotos de caza es diferente al norte y al sur del Duero por lo que ha advertido ante la posibilidad de que alguien especule o haga negocio con ese cambio del estatus de protección del lobo.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este miércoles por amplia mayoría (PP, PSOE, Ciudadanos y UPL han votado a favor y Podemos e IU se han abstenido) instar al Gobierno de la nación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento