C's pide a las asociaciones que ejerzan "presión" en el Gobierno para que afronte los problemas del Antiguo

  • Los concejales de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho y Luis Zaragoza, han pedido a los colectivos sociales, culturales, turísticos y comerciales vinculados con el Oviedo Antiguo que ejerzan "cierta presión" sobre el Gobierno municipal para que "de una vez afronte los problemas" del céntrico barrio ovetense.
Los concejales de C's, Luis Pacho y Luis Zaragoza, con los vecinos del Antiguo.
Los concejales de C's, Luis Pacho y Luis Zaragoza, con los vecinos del Antiguo.
EUROPA PRESS
Los concejales de C's, Luis Pacho y Luis Zaragoza, con los vecinos del Antiguo.

Luis Pacho ha realizado estas declaraciones en la plaza del Paraguas antes de mantener una reunión con diversas asociaciones del centro de la ciudad en la que ha informado a los vecinos sobre el rechazo de la Comisión del Ayuntamiento a la moción que su grupo presentó "destinada a recuperar, revitalizar y dignificar el Antiguo".

El concejal de C's ha explicado que su partido no va a dejar la situación de esta manera por lo que han trasladado a los vecinos "las excusas" que les trasladó el equipo de Gobierno que ha desechado la moción "porque no era idea de ellos". Asimismo, ha solicitado que aporten "nuevas ideas" porque seguirán "insistiendo" y "volverán a presentar la moción una vez más".

En la moción rechazada, Ciudadanos planteaba que se instará a los dueños de edificios en el Antiguo a que cumplieran "sus deberes urbanísticos", eximiéndoles de tasas municipales para que realicen las obras de restauración. Además, incluía medidas de recuperación para el barrio "generando mercados", encaminando el barrio hacia la "vida diurna frente al monocultivo del ocio nocturno", y propuestas de limpieza de las fachadas de los edificios del Antiguo.

En la reunión han estado presentes, entre otras, asociaciones como Oviedo Redondo, la Asociación de Vecinos del Oviedo Antiguo, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo (FAVO) o el colectivo de Afectados por la Movida.

Por último, a preguntas de los medios, Luis Pacho ha considerado "una más del Principado hacia la ciudad" la posibilidad de que la Filmoteca de Asturias se traslade de Oviedo a La Laboral de Gijón que ayer expresó el director de la misma, Juan Bonifacio Lorenzo, después de que el Principado le haya comunicado su despido el pasado uno de agosto. Pacho ha pedido al Alcalde, Wenceslao López, que ya que comparte partido, PSOE, con el Gobierno del Principado "coja las riendas de defender la ciudad y no hacer que todo lo que merece la pena de Oviedo salga de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento