La puja por la residencia La Pereda queda desierta a la espera de la segunda y tercera subasta, a finales de septiembre

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La subasta de la Residencia La Pereda, celebrada este miércoles en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, ha quedado desierta. Los interesados en pujar por este inmueble del Gobierno de Cantabria han optado por esperar a la segunda y la tercera subasta, que se celebrarán a finales de septiembre y en las que se aplicará una baja del 15% -en cada una de ellas- sobre el precio de salida, que se ha fijado en 6,5 millones de euros.

Al menos tres interesados se han personado en la subasta, en la mayoría de los casos a través de mediadores, y uno de ellos en representación de un grupo francés de geriátricos.

En la Consejería esperaban "más afluencia" a la subasta, tal y como ha reconocido el jefe de Servicio de Administración General del Patrimonio, Emilio del Valle, dado que tienen constancia del interés que ha suscitado la también conocida como residencia de tiempo libre Marcano entre empresas vascas y madrileñas, e incluso de Francia y Japón, todas ellas del sector de residencias para mayores.

Del Valle se ha mostrado "convencido" de que el inmueble se venderá en la tercera subasta, que aún no tiene fecha aunque intentarán que sea el 20 de septiembre para hacerla coincidir con la del edificio de juzgados de la calle Sol con Lope de Vega.

Una vez iniciada la subasta, la puja será de 10.000 en 10.000 euros, por lo que puede ocurrir que el precio final de adjudicación sea superior al precio de salida de la primera convocatoria. Para participar en la puja, los licitadores tienen que adelantar el 25% del precio de salida, que en el caso de hoy era de 1.627.196 euros.

La residencia La Pereda, que está cerrada desde hace cuatro años, tiene una superficie construida de 9.000 metros cuadrados en una finca de 10.717 metros cuadrados. El edificio es de seis plantas con una superficie de 3.471 metros cuadrados la planta baja y 2.447 metros cuadrados el resto.

OTROS EDIFICIOS

Este no es el primer inmueble que pone en venta el Gobierno de Cantabria pero sí el de mayor envergadura. Recientemente se ha celebrado la primera subasta del edificio del antiguo conservatorio de Menéndez Pelayo 8, que también quedó desierta por falta de licitadores.

La segunda y tercera subasta serán este jueves a las 12 horas, según ha confirmado Del Valle. El exconsejero preside la mesa de la subasta, de la que también forman parte el jefe del Servicio de Patrimonio, un letrado del Servicio Jurídico, una interventora del Gobierno, y la jefa de la Sección de Patrimonio.

Del Valle ha explicado que para "evitar demoras", a partir de ahora la Consejería de Economía y Hacienda convocará las tres subastas el mismo día. "No existe ningún inconveniente legal, otras administraciones también lo hacen", ha comentado.

JUZGADOS CALLE SOL CON LOPE DE VEGA

Así se hará con el edificio de los antiguos juzgados de lo contencioso en la calle Sol con Lope de Vega, cuyas tres convocatorias se han fijado para el 20 de septiembre, a las 10.30 horas.

Este edificio, dividido en cuatro plantas, tiene una superficie de 736 metros cuadrados. El precio medio de la primera subasta es de 1,47 millones de euros, la segunda de 1,25 millones y la tercera de 1,064 millones de euros, con pujas de viva voz y en tramos de 10.000 euros, según información de la Consejería de Economía recogida por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento