La fábrica de Cementos Cosmos de Toral de los Vados (León) obtiene la Autorización Ambiental Integrada

  • El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado hoy la concesión de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) para la fábrica de Cementos Cosmos en la localidad leonesa de Toral de los Vados, de modo que la solicitud de la empresa, aprobada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, recoge los condicionantes ambientales que ampararán la actividad de la planta, estableciendo medidas relacionadas con la prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica.
Fábrica de Cosmos en Toral de los Vados (León)
Fábrica de Cosmos en Toral de los Vados (León)
CEMENTOS COSMOS
Fábrica de Cosmos en Toral de los Vados (León)

El anterior permiso de la fábrica fue anulado el año pasado como consecuencia de un error de tramitación de la autorización concedida en 2008. A raíz de esta decisión, la empresa presentó una nueva solicitud que ha recibido el visto bueno de la Administración, tras pasar por las fases de información pública y audiencia.

El director de la fábrica, Jaime Santoalla, ha afirmado que "la concesión de la Autorización Ambiental Integrada es una buena noticia que permite continuar desarrollando una actividad de gran importancia económica y arraigo social en El Bierzo, como en los últimos 92 años".

El permiso administrativo obtenido ahora es similar en términos técnicos o medioambientales a la anterior AAI de la fábrica de Toral, si bien está actualizado con la aplicación de las Mejores Técnicas Disponibles para el sector.

El documento cuenta con una serie detallada de medidas de control de las emisiones a la atmósfera de gases y partículas y recoge también diversas prescripciones para la protección del suelo y las aguas superficiales y subterráneas o la reducción y control del ruido, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento