323 empresas y 60 institutos y grupos de investigación se presenten a 14 líneas de ayudas de Sodercan

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Balance respuesta a las 14 líneas de ayudas de Sodercan
Balance respuesta a las 14 líneas de ayudas de Sodercan
EUROPA PRESS
Balance respuesta a las 14 líneas de ayudas de Sodercan

Un total de 323 empresas y 60 institutos y grupos de investigación universitarios han concurrido, con 337 proyectos que suman 37 millones de inversión y prevén crear 164 nuevos empleos directos, a las 14 líneas de ayudas, por valor de 17 millones, lanzadas por la sociedad pública Sodercan.

Así lo han dado a conocer este miércoles, en rueda de prensa, el director general de Sodercan, Salvador Blanco; la directora general de Universidades e Investigación del Ejecutivo regional, Marta Domingo, y la vicepresidenta de Cantabria y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha calificado de "éxito", tanto "cuantitativo" como "cualitativo" la respuesta a esta convocatoria.

De hecho, la vicepresidenta ha explicado que entre los solicitantes se encuentran algunas de las principales empresas de Cantabria, como Sidenor, Bridgestone, ENSA o Textil Santanderina; institutos de investigación, como el Instituto de Hidráulica o el Centro Tecnológico de Componentes (CTC), y grupos de investigación de la Universidad de Cantabria y también de la Universidad Europea del Atlántico.

Además, ha señalado que el número de proyectos, empresas, institutos y grupos de investigación presentados son datos provisionales ya que algunas de estas ayudas líneas de ayuda, fundamentalmente las dedicadas a internacionalización y emprendimiento, tienen una segunda fase, cuyo plazo de presentación concluye en octubre.

Para las restantes, el plazo para concurrir a estas ayudas con proyectos expiró a finales de julio y ahora los proyectos serán evaluados a partir de septiembre para determinar cuáles de ellos reciben financiación y en qué grado.

Blanco ha explicado que los proyectos pueden llegar a recibir una financiación de hasta un máximo del 80 por ciento del montante total, si bien cree que la media rondará entre el 50 y 60%.

Además, prevé que la convocatoria de ayudas, dirigidas a financiar proyectos de innovación, investigación, internacionalización o contratación a empresas e institutos y grupos universitarios, esté resuelta para "finales de octubre", según Blanco.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento