El Observatorio Astronómico celebra este jueves la 'Nit del Estels Perseidas 2016'

  • El Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) celebrará este próximo jueves, 11 de agosto, la 'Nit del Estels Perseidas 2016', con sesiones continuas en el planetarium a partir de las 22.00 horas y con observación de meteoros perseidas hasta las 4.00 de la madrugada.

Según informa la entidad, las entradas pueden ser obtenidas en la web del OAM, o bien al llegar al observatorio y las mismas tendrán un coste de dos euros incluido un refrigerio.

Por otro lado, la Asociación Astronómica de Mallorca (Astromallorca), tiene previsto su salida anual a Cúber a partir de las 21.00 horas del sábado 13 de su encuentro 'Lluvia de estrellas Perseidas 2016', que tendrá lugar en el helipuerto de este emplazamiento, y será un evento gratuito, dirigido a todo público.

Según detallan desde Astromallorca, las perseidas popularmente conocidas como las 'Lágrimas de San Lorenzo', son un efecto natural, producidas por una lluvia de meteoros de alta actividad.

Asimismo, la International Meteor Organization (IMO) indica que el máximo avistamiento de las perseidas se producirá entre las 13.00 horas y 15.00 horas solares del viernes 12 de agosto, siendo la noche del sábado 13 la ideal para su observación. Seguirán su alta actividad durante toda la semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento