Mercadona y Noel lanzan una nueva línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

  • Mercadona ha decidido introducir en sus tiendas una nueva línea de productos de charcutería elaborados sin carne, en colaboración con el proveedor especialista Noel, especialmente destinadas a vegetarianos y deportistas en respuesta a las solicitudes de sus clientes.
Mercadona introduce una nueva línea de productos de charcutería sin carne
Mercadona introduce una nueva línea de productos de charcutería sin carne
MERCADONA
Mercadona introduce una nueva línea de productos de charcutería sin carne

Según ha informado la cadena valenciana en un comunicado, las tiendas de Madrid, Barcelona y de la Comunitat Valenciana ya ofrecen dos variedades de mortadela con aceitunas y una de chopped.

Esta nueva línea, denominada Veggie, se compone de tres referencias distintas: dos tipos de mortadela (en rulo y en lonchas) y chopped en lonchas.

Todos los embutidos carecen de carne, que se sustituye con claras de huevo de gallinas camperas y aceites de oliva virgen y de girasol, "manteniendo un alto valor en proteínas y el sabor del embutido tradicional", ha indicado la cadena, que ha explicado que nutricionalmente tienen un bajo contenido en grasas saturadas y son reducidos en colesterol (10 veces menos que un producto cárnico). Además, no tienen colorantes, ni gluten ni lactosa, por lo que son productos aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Estos tres nuevos productos son aptos para flexitarianos y ovovegetarianos, y también para los deportistas y los consumidores cárnicos que deseen reducir la ingesta de carne.

Noel Alimentaria, una de las principales empresas españolas de elaborados cárnicos que exporta a más de 55 países, alcanzó el pasado año una facturación de 207 millones de euros, lo que supone un 4,5% más que el ejercicio anterior.

La compañía está especializada en la producción y distribución de embutidos, jamones cocidos y curados, carnes frescas y platos preparados, cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores y diez plantas productivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento