El colectivo de extinción de incendios forestales "no va a parar hasta que se reconozcan sus reivindicaciones"

  • El colectivo de extinción de incendios forestales, dependiente del Gobierno de La Rioja, se ha concentrado nuevamente para reivindicar la categoría de bombero forestal. En este caso han protestado porque "los responsables de la negociación colectiva están de vacaciones y no les interesa atender las peticiones de este colectivo. Es una auténtica vergüenza que tengan a 90 trabajadores protestando en la calle y que no haya ningún responsable que atienda estas reivindicaciones". Han señalado que "no van a parar hasta que se reconozcan sus reivindicaciones", ha destacado su portavoz, Miguel Ángel Gurrea.
Concentración del colectivo de extinción de incendios forestales
Concentración del colectivo de extinción de incendios forestales
EUROPA PRESS
Concentración del colectivo de extinción de incendios forestales

A esta situación hay que sumar "que antes de irse de vacaciones se emitió una carta dirigida personalmente a todos los trabajadores del colectivo de extinción de incendios forestales diciendo una patraña, que desde la seguridad social provincial de La Rioja habían recibido una respuesta a la consulta donde se les decía que no se podía llegar a reconocer la categoría de bombero forestal".

Sin embargo, el colectivo de extinción de incendios forestales posee una carta de la dirección provincial de la Seguridad social que dice "que sí se puede reconocer esta categoría profesional y que depende exclusivamente de los responsables de este colectivo que certifiquen que se están llevando a cabo las labores de extinción de incendios forestales".

"No vamos a parar hasta que se reconozca esta reivindicación que consideramos justa, que es apartar a los compañeros que llegan a los 60 años de los incendios forestales y de las labores penosas que se realizan en el monte" ha declarado el portavoz de este colectivo, Miguel Ángel Gurrea.

Durante la concentración de este miércoles 10 de agosto, el colectivo ha exigido sus reivindicaciones a grito de "esto no es un juego, luchamos contra el fuego" o "En el trabajo nos la jugamos, en la categoría nos la juegan".

El colectivo de extinción de incendios forestales ha decidido continuar con las reivindicaciones y dar un poco más de tiempo para que la función pública, el consejero de administraciones públicas y el presidente de La Rioja "reaccionen y se sienten con ellos a hablar para llegar a buen puerto". La próxima movilización tendrá lugar el 24 de agosto y se están programando nuevas acciones para el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento