Detenido un fugitivo estadounidense acusado de homicidio que usaba un pasaporte mexicano falso

  • La Policía Nacional ha detenido a Christopher P., de nacionalidad estadounidense y 26 años, reclamado por las autoridades de su país por un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones corporales, después de que fuera identificado en la estación de autobuses de Almería con un pasaporte mexicano falso.

La detención se practicó el pasado día 8 sobre las 18,30 horas, cuando los agentes de la unidad de intervención policial realizaban un control de prevención de la seguridad ciudadana y advirtió que el sospechoso hacía movimientos evasivos hacia los aseos de caballeros.

Ante esta maniobra, los agentes le solicitaron la documentación, ante lo que aportó únicamente una tarjeta del consorcio de transportes de Madrid con datos de otra persona. Por este motivo, fue trasladado a Comisaría para su identificación.

Tras llevar a cabo diversas gestiones, se pudo determinar de qué se trataba de Christopher P., el cual había huido de sus país en el 2014 con pasaporte mexicano falso. Sobre el prófugo pesaba una orden internacional de detención y entrega para extradición reclamada por el estado de Florida.

Los hechos por los que el fugitivo ahora detenido era buscado se remontan al 19 de julio de 2012, en el condado de Hillsborough, Florida, donde supuestamente el sospechoso conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente que ocasionó un muerto y dos heridos.

Tras casi dos años de investigaciones y trámites judiciales, el ahora detenido se fugó de su país, motivo por el cual el Juzgado número 13 de Circuito Judicial, de dicho condado en Florida emitió por Interpol la orden de detención.

En el momento de su arresto, el fugitivo portaba únicamente una tarjeta del consorcio de transportes de Madrid con datos de otra persona, datos estos relacionados con un pasaporte falso que había adquirido en México previo pago para poder así huir de su país, por lo que también ha sido imputado por falsedad documental y usurpación del estado civil. El mencionado pasaporte le ha sido intervenido.

La detención e investigación ha sido realizada por agentes de la UIP de Málaga y Agentes del Grupo IV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería y a la espera de su extradición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento