Acenva considera "injustificado" el aumento del cupo anual de caza del lobo en la provincia de Valladolid

  • La Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza de Valladolid (Acenva) ha considerado "injustificado", además de una "irresponsabilidad" por parte de la Junta de Castilla y León, el aumento del cupo anual de caza del lobo en la provincia, que supone un incremento de tres a cinco ejemplares por año en dos temporadas.
Lobos
Lobos
TERRA NATURA
Lobos

La Junta ha publicado en su pagina web que el "cupo" ya contempla la mayor dotación de vigilancia por parte de la administración. Sin embargo, la asociación ha afirmado que "la falta de medios y efectivos es cada vez mayor".

También se afirma en la página de la Junta que a la hora de establecer los cupos se han tenido en cuenta los cupos y la mortalidad accidental (ejemplares atropellados...) e incidental (envenenamientos y furtivismo), según han informado fuentes de la asociación a Europa Press.

En opinión de Acenva, esto "demuestra un intento esperpéntico" por parte de la Administración de justificar la persecución "feroz" a la que, a su juicio, se somete a esta especie en todo el ámbito comunitario, así como de "camuflar" una "política de exterminio" propia de otros tiempos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento