Tres personas atendidas por inhalación de humo tras incendiarse el sótano de una vivienda en Laredo

  • SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)
Efectivos 112 sofocan incendio sótano en Laredo
Efectivos 112 sofocan incendio sótano en Laredo
112
Efectivos 112 sofocan incendio sótano en Laredo

Tres personas han sido atendidas la pasada noche por inhalación de humo tras incendiarse el sótano de una vivienda en Laredo.

Los tres ocupantes del inmueble, dos personas de mediana y edad y una con edad avanzada, fueron asistidos en el lugar por efectivos sanitarios del 061 que decidieron, aunque se encontraban bien, su traslado preventivo al hospital comarcal para realizarles una revisión, ha informado el 112.

Bomberos de este Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de la villa pejina, extinguieron el fuego, declarado en el sótano, utilizado a modo de comedor y zona de ocio.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 23.30 horas. Hasta el lugar se movilizó bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061 y a miembros de la Policía Local.

El incendio, desatado en una vivienda con planta subterránea más tres alturas, se localizaba en un aparato deshumidificador. A su llegada los bomberos accedieron a la edificación por la puerta principal de acceso, localizaron el origen del fuego y lo sofocaron. Ya sin llamas abrieron manualmente la puerta de un garaje anexo a la estancia afectada, para forzar la ventilación con un ventilador de presión positiva.

El fuego generó una importante cantidad de humo que se extendió desde el sótano al garaje y a la planta baja de la vivienda, que presentan daños provocados por la densa nube formada, sin que se produjeran desperfectos por fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento