Nicolás de Miguel e Iñaki Quintana logran los avales para concurrir a las primarias de Ciudadanos Euskadi

  • Nicolás de Miguel e Iñaki Quintana han superado el mínimo de avales requeridos, por lo que concurrirán a las primarias de Ciudadanos (C's) en Euskadi. La votación tendrá lugar entre las 22.00 horas de este martes y las 22.00 horas de este miércoles, cuando se conocerá el candidato de C's a la Lehendakaritza. El conjunto de afiliados tendrá la oportunidad de elegir el candidato a lehendakari de forma telemática.

En un comunicado, el secretario de Organización de C's, Fran Hervías, ha informado de los resultados de la recogida de avales para concurrir a las primarias y ha recordado que el número mínimo de avales en Euskadi eran 23.

Por ello, Nicolás de Miguel, con 56 avales, e Iñaki Quintana, con 29, concurrirán a las primarias. Por otro lado, tanto Beatriz Olaizola (9), como Iñaki Vicandi (1), Fernándo García (6) y Rodrigo Zamora (19) no han logrado el número suficiente de avales para poder presentarse a las primarias, tal y como marcan los estatutos de la formación naranja.

Desde la Secretaría de Organización se ha agradecido al conjunto de afiliados su participación, así como a los candidatos. Hervías ha remarcado la importancia de los procesos de primarias en los partidos, y ha invitado a las otras formaciones a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna. "Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran regeneración", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento