El PP de Jamilena lamenta las "mentiras" del PSOE y niega subidas de sueldo del equipo de gobierno municipal

  • El presidente local del PP en Jamilena (Jaén) y alcalde, Crispín Colmenero, ha lamentado las declaraciones vertidas por el portavoz del PSOE municipal, José María Mercado, respecto a subidas de sueldo del equipo de gobierno municipal, señalando que "una vez más, y como nos tiene acostumbrados, vuelve a mentir y lo hace sabiendo que lo que dice es totalmente incierto".

En una nota, Colmenero ha explicado que el presupuesto municipal "se aprobó con el voto en contra de los tres concejales socialistas asistentes y en ninguna de sus partidas aparece una subida de sueldos, ni del alcalde ni de los concejales del equipo de gobierno PP-PA", y añade que "solo se incrementa, por ley y por indicación del secretario-interventor, un uno por ciento establecido por la Ley de Presupuestos del Estado".

Y ha señalado que el teniente de alcalde del Partido Andalucista al que hace referencia "sólo cobra lo que se acordó y aprobó al inicio de esta legislatura por su cargo de primer teniente de alcalde y nunca se le incrementó por su cargo de tesorero o por llevar otras concejalías", ha afirmado.

"En el cargo de tesorero, fue cesado por indicación del secretario, ya que la ley establece que dicho cargo corresponde a un funcionario de carrera, en este caso el secretario, que aumenta sus ingresos mensuales en 360 euros", ha dicho. "Ningún miembro del equipo de gobierno municipal ha pedido ninguna subida y menos sabiendo la situación económica", agrega.

Colmenero ha criticado que el portavoz del PSOE "solo se limita a provocar broncas y cuentos en los Plenos municipales, enturbiando la vida política local, que desde el PP tratamos de estabilizar". "No se le tiene que pagar ningún precio, solo el establecido en su día, y siempre ha estado a la luz pública; sin embargo a él sí le paga un precio político la Diputación Provincial, de 3.000 euros, liberándolo para que pasee por las calles de Jamilena".

"Y vuelve a mentir con los informes técnicos de nuestra gestión económica, ya que son justo lo contrario, y así lo demuestran los informes de Secretaría-Intervención, plasmados en los presupuestos, con remanentes de Tesorería y liquidaciones presupuestarias positivas", ha manifestado, recordando "una deuda viva que ellos nos dejaron muerta en los cajones, de más de doce millones de euros, que nosotros hemos rebajado a seis millones, pagándoles a proveedores, seguridad social, hacienda, bancos y reintegros de la Junta de Andalucía, que ellos no pagaron dejando prácticamente la deuda viva en las entidades bancarias".

Concluye señalando que "por supuesto que el equipo de gobierno municipal está pagando intereses, producidos por las deudas heredadas". "Qué fácil es mentir, no hacer nada por tu municipio y encima que te paguen por ello", ha lamentado Colmenero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento