Pablo Iglesias sigue creyendo en una alternativa a pesar del giro de Rivera hacia a Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El  secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Javier Lopez / EFE

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "sigue las instrucciones de las élites" al poner seis condiciones al PP para obtener el sí de la formación naranja en la investidura, pero reclama que "sigue siendo posible una alternativa".

"Rivera sigue las instrucciones de las élites y dará el sí a Rajoy, pero los números no les dan. Sigue siendo posible una alternativa", ha sido el mensaje que ha publicado el líder de Podemos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que Ciudadanos se ha ofrecido a "lavarle la cara" al PP, partido al que considera "el más corrupto de Europa".

"Confirmado: Ciudadanos se ofrece a lavarle cara al partido más corrupto de Europa. Ahora Rajoy sólo tiene que coger el jabón y la toalla" ha sido el mensaje que el dirigente de Unidos Podemos ha publicado en su cuenta personal de Twitter.

El secretario de Organización de Podemos ha publicado poco más tarde otro tuit en el que ironiza con que Ciudadanos ha perdonado al PP "el haber protegido a miles de corruptos".

"Padre, he protegido a miles de corruptos y destruido la vida de millones. Nada, nada. Me reza usted 6 Riveras y aquí paz y después gloria", ha tuiteado.

Echenique se ha referido así a la decisión que ha tomado Ciudadanos de proponer seis condiciones al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, si quiere negociar con ellos la formación de Gobierno.

Primero, que ningún cargo público imputado ocupen puestos en el Ejecutivo o se sienten en escaños; segundo, la eliminación de los aforamientos; tercero, la entrada en vigor de una nueva Ley Electoral basada en tres principios: listas desbloqueadas, mejor proporcionalidad de los votos y fin del voto rogado.

Según ha enumerado el líder de Ciudadanos, el cuarto aspecto es acabar con los indultos por corrupción política; el quinto, la limitación de mandatos a ocho años; y el sexto, la transparencia, según el cual ha de crearse una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, o en otras palabras, sobre el "caso Bárcenas", ha dicho Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento