El corto 'Deseo', premio del jurado a la mejor película independiente en 'Los Ángeles Film Awards'

  • El cortometraje 'Deseo' del director y guionista santanderino Miguel San Martín ha sido galardonado nuevamente con el premio del jurado a la mejor película independiente, esta vez en 'Los Angeles Film Awards'.
Miguel San Martín, director del corto 'Deseo'
Miguel San Martín, director del corto 'Deseo'
ORGANIZACIÓN
Miguel San Martín, director del corto 'Deseo'

El festival, ubicado en la meca del cine, celebraba su primera edición en la que se dieron cita una gran cantidad de obras cinematográficas de diferentes categorías (documental, animación, experimental, musical, etc).

Con producción y distribución independiente, el cortometraje estrenado en junio de 2014, consolida su reconocimiento sumando ya seis premios internacionales logrados en los más de veinte festivales en los que ha sido seleccionado.

El director del corto nació en Santander en 1981. Es licenciado en Psicopedagogía y diplomado en magisterio, y su primer contacto con el cortometraje fue en 2001 cuando estrenó 'El timbre', seleccionado en varios festivales y muestras, y finalista en el notodofilmfest.

En 2002 estrena 'Miedos' ganador del primer premio en la VII Semana cultural de la Universidad de Cantabria.

Su cortometraje 'Trece' realizado en 2006 consiguió hacerse con el premio del jurado en la Vª Muestra de cortos y largos Sotocine, además de diversas menciones en diferentes festivales.

Con 'Instante' en 2013 llegaron los reconocimientos internacionales, destacando la mención especial del jurado en el 'Tracce Cinematografiche Film Fest' de Nettuno (Roma).

Su último cortometraje 'Deseo' estrenado en junio de 2014, sigue su recorrido, habiendo superado ya la veintena de festivales internacionales.

Destaca el premio del jurado a la mejor película independiente en 'Los Angeles Film Awards' y en el 'Top Shorts', premio a la mejor película en el 'Direct Short and Documentary Film Festival', premio del público al mejor cortometraje dramático en el 'Festigious International Film Festival', mejor cortometraje narrativo en 'The Online Film Festival' y una mención especial en el 'Filmmaker International Film Festival' de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento