Escuadrón Suicida
Escuadrón Suicida WARNER

Escuadrón Suicida, la nueva cinta de Warner centrada en los villanos del Universo DC, ha levantado todo tipo de críticas. Han sido muchos los que comentan la falta de protagonismo de El Joker, interpretado por Jared Leto, pero uno de los fans ha dado un paso más y ha demandado a Warner por publicidad engañosa.

"Los tráilers de películas son como menús de comida, te dan un avance de lo que vas a pedir", escribe el usuario de Reddit BlackPanther2016 en su queja, en la que asegura haber denunciado a Warner Bros y a DC, caso que "ya está aceptado" y cuyo juicio se celebrará supuestamente el 11 de agosto.

"Los adelantos de Escuadrón Suicida muestran escenas específicas de El Joker, y yo he pagado para la película entera solo y únicamente porque así podría ver esas escenas", alega. 

Los estudios tienen como costumbre mostrar escenas que no aparecen en las películas.Tras ello, da una lista de todos los momentos en los que el metraje de los tráilers contiene escenas que, posteriormente, no aparecen en la película.

El usuario británico denuncia además haber vivido una situación vergonzosa en el cine, ya que pidió una devolución de la entrada, algo ante lo que los trabajadores "se rieron" antes de echarle del recinto.

Para finalizar, el fan anima al resto de espectadores a denunciar a los estudios, que "toman como costumbre" mostrar escenas que "nunca aparecen en las películas".

El mismo Jared Leto hizo unas declaraciones hace unos días en las que se mostraba en desacuerdo frente a la reducción de escenas, que deja al personaje en un plano secundario.